Se inicia programa para fortalecer capacidades en busca de una gestión sostenible

Con las palabras de bienvenida del Ingeniero Carlos Enrique Juscamaita Araguena, viceministro de Construcción y Saneamiento del sector, se dio inicio al Programa de Fortalecimiento de capacidades para la gestión sostenible del saneamiento básico rural. El evento dirigido a funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, contó con la presencia del Sr. Santiago Alvarado de la Dirección Nacional de Saneamiento;  el Sr. Philippe Zahner, Consejero de la Cooperación Suiza – COSUDE y de Milo Stanojevich, Director Nacional de CARE Perú.

De izquierda a derecha: Milo Stanojevich, Director Nacional de CARE Perú;
Philippe Zahner, Consejero de Cooperación Suiza; Oscar Condo,
encargado del Programa Nacional de Saneamiento Rural del
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento;Germán López,
Coordinador Del Programa PRONASAR del Ministerio de Vivienda,
Construcción y Saneamiento

El evento se inició con un taller motivacional que tuvo como objetivo reflexionar acerca de los retos del sector saneamiento rural, así como las condiciones básicas para el relacionamiento apropiado con las comunidades rurales, gobiernos locales, regionales y nacionales para agregar valor hacia la gestión sostenible de los servicios de agua y saneamiento.

En sus palabras de bienvenida el viceministro resaltó el tema de la inclusión social, prioridad y eje del Gobierno Nacional,  que se manifiesta en el acceso al agua saludable para un tercio de peruanos que no la tienen. Igualmente, la necesidad de trabajar con socios estratégicos como la Cooperación Suiza que viene trabajando 48 años en nuestro país y CARE Perú, socio estratégico con amplia experiencia de trabajo en el sector rural.

A su vez, el representante de la Cooperación Suiza felicitó al Gobierno peruano por el lanzamiento del Programa Rural de saneamiento y puso a disposición la experiencia desarrollada en el diseño de modelos de saneamiento rural en los últimos 16 años. Finalmente, mencionó que una delegación peruana conformada por la Vicepresidenta de la República, el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Presidente Regional de Puno y el Director de Vivienda, Construcción y Saneamiento de la región asistirán al Foro Mundial del Agua a desarrollarse en Marsella, Francia.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.