7ª Conferencia Mundial del EITI en Lima, 24 y 25 de febrero de 2016.

La conferencia mundial es el evento principal en la gestión de recursos naturales. La gestión del petróleo, el gas y los minerales no es una tarea sencilla para ningún país. Mejorar la transparencia y la rendición de cuentas es esencial para fortalecer los sistemas y fomentar el debate público. Este es un primer paso esencial para cualquier país. Esta conferencia mundial junta a los participantes más destacados en este debate provenientes de mas 100 países para discutir qué es lo que se ha aprendido hasta ahora de EITI, cómo utilizar mejor los datos para fomentar el debate público y cómo fortalecer los sistemas de cada país para garantizar una mejor gestión del sector. Gobiernos, compañías extractivas, inversionistas, sociedad civil y organizaciones internacionales se reunirán para compartir sus experiencias. En las conferencias mundiales anteriores han asistido jefes de estado, consejeros delegados y líderes de la sociedad civil.

Esta conferencia se centrará en destacar los resultados de la implementación del Estándar EITI, la integración de EITI en los sistemas de gobierno y corporativos y el fomento del debate público. Como en otras ocasiones, los 48 países implementadores presentarán sus procesos en una exposición nacional durante la conferencia.

  • Fecha: 24 y 25 de febrero

    Para mayor información registrase en boletín de noticias de la EITI para mantenerse al tanto de toda la actualidad.

  • Comparte:

    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest

    Convocatorias

    Destacadas

    Redes SECO

    Redes Embajada de Suiza en Perú

    Video Reciente

    Acerca de SECO

    La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.