Reduciendo la pobreza a través de un mayor y mejor acceso a los servicios de agua y saneamiento

El próximo 9 y 10 de agosto, en a ciudad de Cusco, se realizará el Taller “Intercambio de Experiencias en Gestión del Agua y Saneamiento Rural”, evento que tiene como objetivo primordial reunir autoridades, funcionarios y profesionales técnicos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la gestión de los servicios de agua y saneamiento adquiridos en las regiones de Piura, Lambayeque, Huancavelica y Cusco; a fin de capitalizar experiencias y orientarlas en la mejora de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural.

Hacia una gestión sostenible del agua y saneamiento

El Gobierno Regional del Cusco mediante su Gerencia de Desarrollo Social y Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), viene impulsando e implementando la gestión regional del saneamiento rural bajo un modelo de intervención que ha demostrado impacto en la población, adhesión de los diferentes actores involucrados y fuertes argumentos de sostenibilidad.

En razón de ello, los logros alcanzados en Cusco merecen ser compartidos con otras regiones del país a fin de articular esfuerzos hacia una gestión sostenible del agua y saneamiento rural  y enriquecer su experiencia con la de otras regiones, especialmente las que hoy forman parte del Proyecto Escalamiento del Modelo SABA en la Sierra rural, como son las regiones de Piura, Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno, además de Cusco y Cajamarca donde mediante los proyectos SANBASUR y PROPILAS respectivamente y con el apoyo técnico de CARE, se forjaron las lecciones que hoy compartimos.

El taller de Intercambio de Experiencias; se desarrollará en las instalaciones del Auditorio Miguel Chani, sito en el Centro Bartolomé de las Casas (Av. Tullumayo 465, Cusco), incluirá en su programa un día de trabajo-taller y una visita de campo; lo que permitirá enriquecer los conocimientos de los asistentes.

Descargar Programa: Martes 9 de agosto y Miércoles 10 de agosto

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.