El próximo 9 y 10 de agosto, en a ciudad de Cusco, se realizará el Taller “Intercambio de Experiencias en Gestión del Agua y Saneamiento Rural”, evento que tiene como objetivo primordial reunir autoridades, funcionarios y profesionales técnicos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la gestión de los servicios de agua y saneamiento adquiridos en las regiones de Piura, Lambayeque, Huancavelica y Cusco; a fin de capitalizar experiencias y orientarlas en la mejora de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural.
Hacia una gestión sostenible del agua y saneamiento
El Gobierno Regional del Cusco mediante su Gerencia de Desarrollo Social y Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), viene impulsando e implementando la gestión regional del saneamiento rural bajo un modelo de intervención que ha demostrado impacto en la población, adhesión de los diferentes actores involucrados y fuertes argumentos de sostenibilidad.
En razón de ello, los logros alcanzados en Cusco merecen ser compartidos con otras regiones del país a fin de articular esfuerzos hacia una gestión sostenible del agua y saneamiento rural y enriquecer su experiencia con la de otras regiones, especialmente las que hoy forman parte del Proyecto Escalamiento del Modelo SABA en la Sierra rural, como son las regiones de Piura, Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno, además de Cusco y Cajamarca donde mediante los proyectos SANBASUR y PROPILAS respectivamente y con el apoyo técnico de CARE, se forjaron las lecciones que hoy compartimos.
El taller de Intercambio de Experiencias; se desarrollará en las instalaciones del Auditorio Miguel Chani, sito en el Centro Bartolomé de las Casas (Av. Tullumayo 465, Cusco), incluirá en su programa un día de trabajo-taller y una visita de campo; lo que permitirá enriquecer los conocimientos de los asistentes.
Descargar Programa: Martes 9 de agosto y Miércoles 10 de agosto