El Ministerio de Educación y el Proyecto Glaciares+ presentaron Manual para Docentes en cambio climático y gestión de riesgos

El miércoles 01 de junio en la sede del Ministerio de Educación se presentó el Manual para Docentes “Adaptación al Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres en Instituciones Educativas Andinas”. Este manual ha sido producido por el Proyecto Glaciares + y en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Áncash y la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio del Ambiente.

 

Para la presentación del mismo asistieron diferentes instituciones relacionadas con el tema educativo ambiental, como el Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, Centro de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres – CENEPRED, Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, CARE Perú, entre otros.

“Este es un manual construido por los profesores, bajo sus conocimientos y cómo ellos iban identificando de que este conocimiento se traduzca para el trabajo con los niños. Cuando se trabaja en la temática de cambio climático, es importante contextualizar el problema al territorio donde se está trabajando, de esta manera se genera mayor interés”, indicó César Gonzáles, Coordinador del Proyecto Glaciares + en Áncash.

Soledad Gamarra, especialista de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, resaltó que el manual es un instrumento práctico y efectivo, y que para trabajar la gestión de riesgo de desastres se necesita de un documento como este que sea formal, planificado, dirigido y monitoreado.

Se espera que el manual sirva de instrumento para que los profesores puedan trabajar la temática de cambio climático y gestión de riesgo de desastres de manera transversal, y también que se pueda aplicar en diferentes zonas de nuestro país.

“Nosotros como Proyecto Glaciares+ vamos a estar trabajando en esto, porque creemos fielmente que las generaciones que vienen pueden cambiar las cosas, y tenemos fe en que los chicos de ahora sabrán cómo gestionar sus riesgos” concluyó Karen Price, Coordinadora Nacional del Proyecto Glaciares.

El Proyecto Glaciares es una iniciativa de Cooperación Suiza – Perú en el marco del Programa Global de Cambio Climático de Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE), ejecutado por el consorcio Universidad de Zurich y CARE Perú.

 

Fuente: Proyecto Glaciares+
Enlaces de interés:
Web Proyecto Glaciares
Proyecto Glaciares+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.