SABA en Stakeholders

Una nota informativa sobre la ceremonia que finalizó la gestión del programa estrella de la Cosude en el Perú, que ha venido reduciendo ininterrumpidamente la brecha de acceso al agua y saneamiento rural desde 1996.

 

Este proyecto, un modelo de gestión comunitaria articulado por la Cosude en alianza con el Estado peruano, tiene como finalidad dotar de agua y saneamiento a la población que vive en la zona rural del Perú.

En sus más de 20 años de ejecución, se apoyó técnica y financieramente al gobierno peruano, en iniciativas referidas a la temática de agua y saneamiento, en estrecha coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la búsqueda por contribuir a aumentar el acceso a servicios, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las zonas rurales menos favorecidas de la población en el Perú y para enriquecer el debate global con la capitalización de la experiencia.

En la edición 89 de la Revista Stakeholders, Rudy Chávez, periodista de este medio, nos presenta un informe especial sobre el Proyecto SABA+, desarrollado en el marco de la ceremonia de Cierre de gestión del Proyecto SABA “Agua y Saneamiento Rural que reduce brechas”, cuya inauguración estuvo a cargo de Markus-Alexander Antonietti, Embajador de Suiza en Perú y Javier Piqué, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , realizado el pasado 26 de mayo en Lima.

Compartimos en el siguiente enlace el reportaje.

Enlaces relacionados:
Noticia, Agua segura y saneamiento básico llega a dos millones de peruanos en zonas rurales más pobres
Más información:
Proyecto SABA Plus, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA Plus

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.