Abriendo camino para un desarrollo bajo en emisiones en el Perú y Latinoamérica

Perú inaugurará en la primera semana de diciembre, la segunda edición de InterCLIMA 2013, un encuentro internacional que busca analizar el avance en la incorporación del cambio climático en los procesos de desarrollo y en la economía. INTERCLIMA es un encuentro anual impulsado por el Ministerio del Ambiente y cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – COSUDE, entre otras instituciones.

El InterCLIMA 2013 busca ser un espacio en el que durante tres días (4, 5 y 6 de diciembre), expositores nacionales y extranjeros analizarán, compartirán experiencias de trabajo e identificarán oportunidades en temas de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Este año, el InterCLIMA 2013, tiene como tema central “Abrir el camino para un desarrollo bajo en emisiones en el Perú y Latinoamérica”, para lo cual expertos de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México, República Dominicana, Perú y otros países del mundo, compartirán sus experiencias con nosotros. Así, por ejemplo, podremos conocer ¿Cómo Brasil está organizando el Mundial de Fútbol 2014 con muy bajas emisiones?, ¿Por qué el “desarrollo bajo en emisiones” se ha convertido en la alternativa para un mundo más sostenible?, ¿Cómo se planifica un desarrollo bajo en emisiones?; ¿Qué está haciendo el Perú para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)?

La invitación está hecha. Esperamos que puedan asistir a este importante evento desde el miércoles 4 de diciembre, de 08:30 am a 7:00 pm. Además, los días 5 y 6 de diciembre, las sesiones de trabajo se centrarán en los avances del Perú en relación al cambio climático.

La organización del evento ha previsto la implementación de un MARKETPLACE o FERIA DE PROYECTOS, que se llevará a cabo el 4 de diciembre, en el marco del InterCLIMA, donde las instituciones y proyectos del Perú, Latinoamérica y el mundo enseñarán qué están haciendo para reducir emisiones de GEI.

InterCLIMA 2013 Virtual. Conéctate!!!
Se ha previsto la realización de sesiones virtuales, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de diciembre, dictadas por expertos que forman parte de la Plataforma Regional para Latinoamérica y el Caribe sobre Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones (LEDS LAC). Estas sesiones serán transmitidas en vivo, para todo el público, a través de la página web de InterCLIMA, desde las 08:30 am hasta las 6:00 pm.

 

Más información:
Flyer InterCLIMA 2013
Informes e inscripciones en: interclima@minam.gob.pe
Web InterCLIMA 2013

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.