¡Separa la fecha! Del 29 de mayo al 1 de junio de 2018

Taller de Gestión de Datos para los Servicios Climáticos

El taller busca lograr el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la provisión de servicios climáticos de alta calidad dirigidos a los sectores priorizados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y a los ciudadanos.

El taller “Gestión de Datos para los Servicios Climáticos” está dirigido a las comunidades técnicas y académicas involucradas en la generación de servicios climáticos nacionales. Las metodologías se orientarán a temas como control de calidad, homogeneización, datos grillados, productos, uso de software libre e incluirán ejemplos prácticos de servicios climáticos implementados en la región. Asimismo, el taller contribuirá a la mejora continua de las capacidades técnicas y académicas de los profesionales que conformarán una red de generación de productos y servicios climáticos a nivel regional y global.

El evento se realizará en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) Lima-Perú desde el 29 de mayo al 01 de junio y tiene como objetivo compartir los avances en la implementación de servicios climáticos en la región Iberoamericana, así como intercambiar las mejores prácticas en metodologías y productos climáticos.

El taller se llevará a cabo en dos idiomas y contará con un servicio profesional de traducción de Castellano – inglés / inglés – Castellano.

Los participantes podrán registrarse sin costo hasta el 22 de febrero de 2018.

Ficha de inscripción

Apoyo financiero
Las personas interesadas en solicitar el financiamiento de viáticos (pasajes, alojamiento y alimentación) deberán enviar un mensaje a climandes2@gmail.com con la siguiente información:
  • Resumen del Curriculum Vitae (media página)
  • Carta de motivación (media página)

IMPORTANTE: El financiamiento sólo puede ser solicitado por las personas de América Latina que previamente enviaron el abstract.

Las solicitudes de financiamiento serán recepcionadas hasta el 04 de febrero de 2018, 18h UTC. al correo: climandes2@gmail.com

Recepción de Abstracs
Los abstracts deben corresponder a los temas de las sesiones y ser enviados a la siguiente dirección: climandes2@gmail.com
Descargar un ejemplo de abstract.
Los abstracts pueden ser enviados en Castellano o en inglés.

El plazo de recepción es hasta el 15 de enero de 2018, 18h UTC.

Sobre Climandes 2
Es parte del programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Iniciativa que tiene como objetivo brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática en alianza con los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, el sector privado y los ciudadanos. Se implementa en el contexto del Marco Mundial de Servicios Climáticos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Más información sobre el Taller, visite el siguiente enlace.

Enlaces de interés:

Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.