Webinar: Generación distribuida y sostenibilidad energética en Latinoamérica y el Caribe

EL webinar es un trabajo conjunto de la Plataforma Regional LEDS LAC, en el marco del Proyecto Gestión del cambio climático.

La generación distribuida (GD) representa un cambio de paradigma en la provisión de energía eléctrica, pasando de un sistema de generación centralizado a uno que incorpora muchas pequeñas fuentes de generación (generalmente renovables) instaladas cerca del consumo, incorporando tecnología moderna y el respaldo de la red del sistema eléctrico. Entre las ventajas que tiene el desarrollo de generación distribuida están la disminución de costos de inversión, reducción de las externalidades ambientales, tales como emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el aumento de la seguridad energética, la reducción de pérdidas del sistema, entre otros.

En este webinar se discutirán dos experiencias de fomento de generación distribuida en la región. El proyecto regional América del Sol, que busca facilitar la adopción de sistemas fotovoltáicos para generación distribuida, y el caso de Guatemala, enfocado en el desarrollo del marco regulatorio necesario para la promoción de este tipo de generación.

El webinar se llevará a cabo en español. Para más información sobre el webinar, haga clic aquí. Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC al correo electrónico, info@ledslac.org.

Día: Martes 11 de Octubre
Hora: 10:00- 11:30 am (EST, hora en Perú)
Haga click aquí para comprobar la hora del webinar de acuerdo a su ubicación

Agenda
Introducción
Ana María Majano. Coordinadora de la Secretaría de LEDS LAC, CATIE.
Resultados del proyecto América del Sol
Pablo Garcés. Especialista, Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Generación distribuida: la experiencia de Guatemala
Rafael Argueta. Gerente de Proyectos Especiales, Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) Guatemala.

El Proyecto Apoyo la Gestión del Cambio Climático es un proyecto del Ministerio del Ambiente del Perú, financiado por el Programa de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE e implementado por la alianza South South North y la ONG Libélula.

Enlaces de interés:
Proyecto Gestión del cambio climático, estrategia de intervención, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.