Festival Internacional de Música de Alturas: Conectando la música de los Andes, Alpes, Himalaya y otras montañas

Una apuesta para incentivar la creatividad y el talento y promover el reconocimiento de la música andina y de alturas. Desde los Andes, los Alpes y el Himalaya, tendremos la oportunidad de compartir una experiencia única, escuchar al mundo desde las alturas.

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que será la antesala a la COP20, se realizará del 28 al 30 de noviembre para unir por primera vez en Lima a diez países de altura y montañas de los Andes, los Alpes y el Himalaya. Los grupos musicales de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Francia, India, Italia Perú y Suiza convertirán el Parque de la Exposición –sede del evento- en una gran fiesta de integración con conciertos estelares, conferencias, talleres, cine, comida y mucho más.

El Festival lanzó el pasado 12 de setiembre su video promocional dirigido por el reconocido y premiado cineasta peruano Javier Corcuera. “El video refleja esa conexión de culturas y de música de montañas que propone el festival. Es un viaje y un encuentro entre la música alpina suiza y la música andina ayacuchana”, señala Corcuera.

Hacer click para ver el video

La organización ha venido programando una serie de actividades que compartimos con ustedes a continuación y esperamos puedan compartir y disfrutar.

Exposición venta Arte de Alturas y más en Dédalo
Del 21 al 27 de agosto se realizó la expoventa Arte de Alturas y más, gracias a la generosidad de varios artistas que donaron sus obras: Héctor Acevedo, José Alcalde Manco, Christian Bendayán, Mónica Bortis, Meche Correa, Yolanda Fae, Joseph Firbas, Zolia Hinostroza (foto tomada por su padre, el fotógrafo Teófilo Hinostroza), Pierre Kradolfer, Manuel Miranda, Jorge Miyagui, Fernando Pazos, Joselito Sabogal, Gonzalo Salas, Belinda Tami, Patrick Tschudi y Elliot Túpac.
Concierto: Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú
Jueves 9 de octubre: 8:00pm
Lugar: Auditorio del Lugar de la Memoria (LUM); Bajada San Martín, Miraflores
Organizan: Asociación Arte de Alturas (AAA), Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJM) y el LUM.
Ingreso: Libre (previa reserva en info@festivaldealturas.pe)

 

Más información:
Web / Facebook / Twitter Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA)
Mail de contacto: info@festivaldealturas.pe

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.