Del 5 al 9 de abril en Ecuador: En el marco del Programa Bosques Andinos: Primer Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Congreso, que será espacio propicio para difundir y compartir experiencias, resultados de investigaciones y programas en marcha relacionados con la Restauración Ecológica, facilitando el intercambio de conocimientos entre los actores involucrados para proponer alternativas a la gestión de sistemas socio-ecológicos sustentables.

El Ministerio del Ambiente de Ecuador, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Universidad Nacional de Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja, el Programa Bosques Andinos de la Cooperación Suiza COSUDE, y el Proyecto EcoAndes se encuentran organizando el I Congreso Ecuatoriano de Restauración del Paisaje, a realizarse del 5 al 9 de abril en la ciudad de Loja, Ecuador.

Durante el Congreso de desarrollarán conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales, simposios temáticos, mesas de trabajo y visitas técnicas de campo. Las temáticas principales que se desarrollarán en el congreso estarán agrupadas en tres categorías: Gobernanza, Investigación y Tendencias en la restauración del paisaje.

A tener en cuenta:

  • Inscripciones: Del 1 al 29 de febrero a través del correo electrónico: cerp2016@gmail.com
  • Trabajos de investigación o experiencias: Los resúmenes de los trabajos de investigación o experiencias que cuenten con resultados preliminares o finales pueden ser enviados hasta el 29 de febrero al correo electrónico: cerp2016@gmail.com

Cabe resaltar que el Programa Bosques Andinos, forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE); combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Fuente: Web Bosques Andinos
Más información:
Web CERP 2016
Enlaces de interés:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.