Autoridades y equipos técnicos de municipios se capacitan en Santo Domingo

Continuando con el reforzamiento en temas de agua y saneamiento, las autoridades con sus equipos técnicos de los municipios distritales de la provincia de Morropón se reunieron en Santo Domingo para desarrollar el segundo módulo del programa de capacitación dirigido a gobiernos locales, el cual es ejecutado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Esta capacitación es ejecutada dentro de los acuerdos suscritos en el Convenio entre el Gobierno Regional de Piura y CARE Perú para la implementación del Proyecto de Saneamiento Básico en la Sierra Rural del Perú – SABA; financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. A la fecha ya se han realizado varias capacitaciones en agua y saneamiento a los gobiernos distritales de las provincias de: Ayabaca, Morropón y Huancabamba. Al final del tercer módulo de capacitación se entregarán certificados a los profesionales y a la municipalidad participante.

Durante dos días; 1 y 2 de marzo, los participantes socializaron sus conocimientos y los aportes de los expositores en los temas de: “Planificación en Agua y Saneamiento”,” El Corevisa como plataforma de impulso al agua y saneamiento en la Región Piura”, “Las ATS: Una mirada desde los participantes” ,”La institucionalidad municipal en la gestión de los servicios de saneamiento”, “Integralidad de los proyectos”, “Modelos de gestión: JASS; unidad de gestión municipal, operador especializado”.

El curso de capacitación tiene por objetivo desarrollar capacidades institucionales bajo el enfoque de proyectos integrales y el fortalecimiento organizacional en la gestión de los servicios de agua y saneamiento, por lo cual los equipos técnicos también conocieron la metodología en la identificación, formulación y evaluación de los perfiles SNIP de proyectos integrales.

La Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Elba Merino de Fahsbender manifestó que: “el curso de capacitación incluye a los profesionales y técnicos que laboran en las municipalidades con la finalidad de contribuir en la toma de decisiones institucionales que fomenten la atención en el ámbito local con una mirada más amplia, orientada hacia la sostenibilidad de los servicios de Agua y Saneamiento”.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.