En el InterCLIMA 2016

Café del Conocimiento: Nexos entre investigación, política y acción en el marco de un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima. Avances y desafíos.

 

A partir de experiencias e iniciativas, el encuentro buscó promover estas relaciones y encontrar referencias sobre la contribución del conocimiento científico y sistematizado sobre cambio climático a la política pública y la práctica del desarrollo, su procesamiento y transferencia, la configuración de demandas de conocimiento y capacidades y los nudos críticos, barreras, retos y oportunidades para la generación de conocimiento.

En el marco del InterCLIMA 2016, impulsado por el Ministerio del Ambiente junto al Gobierno Regional de Arequipa y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), se realizó el Café del Conocimiento “Nexos entre investigación, política y acción en el marco de un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima”, a fin de responder las múltiples interrogantes e incertidumbre que el cambio climático plantea  a la política pública y al desarrollo, pues es necesario que éstas se sustenten en evidencias provenientes de investigaciones o de conocimiento validado.

La discusión se desarrolló en cuatro mesas temáticas: Mesa 1: Experiencias de articulación entre investigación- política- práctica para un desarrollo resiliente al clima y/o bajo en carbono; Mesa 2: Demandas, potencialidades y barreras para generar conocimiento que sustente la gestión de un desarrollo resiliente al clima y bajo en carbono; Mesa 3: Estrategias, metodologías y herramientas para informar, posicionar, generar apropiación y uso de evidencias en la elaboración e implementación de políticas públicas y acciones para un desarrollo resiliente al clima y bajo en carbono; y Mesa 4: Actores clave y su rol en la generación y uso de conocimiento útil para la política pública y la acción de un desarrollo resiliente al clima y bajo en carbono.

La organización y desarrollo del Café del Conocimiento contó con la colaboración técnica del Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú, iniciativa de cooperación bilateral entre el Ministerio del Ambiente de Perú y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

Compartimos el video elaborado por el Ministerio del Ambiente, que contiene las exposiciones del evento.

Video en español

Puede ver las imágenes del evento en el siguiente enlace.

Fuente: Programa PACC Perú

Enlaces relacionados:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.