[AGUA Y SOSTENIBILIDAD] Rueda de prensa: Cuarta Entrega del Certificado Azul

El workshop con los medios tuvo como objetivo dar a conocer los alcances de este reconocimiento en el uso eficiente del agua y la responsabilidad social aplicada en la gestión de los recursos hídricos en las cuencas.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua y la Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa de Huella Hidrica, SuizAgua Andina; se reunieron con representantes de diferentes medios de comunicación del país, con la finalidad de dar a conocer las oportunidades que ofrece al sector empresarial participar de esta innovadora iniciativa.

La rueda de prensa se desarrolló el pasado 7 de noviembre en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua, entidad que viene impulsando la iniciativa “Certificado Azul”, que inició en el 2016 y que este año hará entrega de su 4ta edición.

La reunión conto con la presencia de Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua; Martin Jaggi, Director de Cooperación de La COSUDE; quienes compartieron escenario con Carlos Adrianzén, Gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales de CELEPSA; Ángel Espinar, Jefe de Gestión de recursos Hídricos de Minera Coimolache; Antonio Arellano, Director de la División Técnica Perú- Bolivia de Nestlé; y Guillermo Martínez, Gerente General de Mexichem Perú.

La ocasión fue propicia para que los representantes de los medios asistentes (Diario gestión, Diario La República, Diario Perú 21, Blog La Mula, Agencia Andina), conocieran de primera fuente, qué ha significado para las empresas participar del Certificado Azul, iniciativa peruana única e inédita en América Latina, que invita a las empresas del sector privado a asumir un compromiso voluntario de compensar los impactos del uso del agua (en sus procesos de producción) en las cuencas de influencia de sus proyectos.

En los siguientes videos, compartimos los discursos del Jefe de la ANA, el Director de Cooperación de la COSUDE, y los testimonios de los CEOs de estas empresas que se sumaron a esta iniciativa.

Walter Obando Licera Jefe de la ANA
Martin Jaggi, Director de Cooperación COSUDE
Carlos Adrianzén,
Gerente de Asuntos Ambientales e Institucionales de CELEPSA
Ángel Espinar,
Jefe de Gestión de recursos Hídricos de Minera Coimolache
Antonio Arellano,
Director de la División Técnica Perú- Bolivia de Nestlé
Guillermo Martínez,
Gerente General de Mexichem Perú

SuizAgua Andina / El Agua Nos Une
Es una iniciativa liderada por la cooperación del Gobierno de Suiza, en el marco de su Programa Global Iniciativas Agua, que trabaja desde 2010 con el sector privado, instituciones públicas y centros de investigación para fomentar una gestión responsable y comprometida del agua. Nuestros socios y aliados estratégicos son las contrapartes del gobierno de los países en los que se implementa (Colombia, Chile y Perú), que tienen responsabilidad sobre la gestión de los recursos hídricos, así como las empresas líderes en diversos sectores, los usuarios en el ámbito territorial de la iniciativa, y los socios implementadores de la propuesta.

El Certificado Azul
Es el reconocimiento que otorga el Estado Peruano a las empresas hídricamente responsables, es decir, aquellas que: i) miden su huella hídrica, ii) ejecutan 01 proyecto de reducción y; iii) desarrollan 01 proyecto de valor compartido en agua. La inscripción es gratuita y voluntaria.
Puede ver las imágenes de la rueda de prensa, en el siguiente enlace.
Más información
Web Certificado Azul
PDF Bro
chure Certificado Azul
Enlaces de interés
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Embajada de Suiza en Perú, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web El Agua Nos Une

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.