Semana Forestal Nacional: Conoce la exposición fotográfica “Bosques de hoy para el mañana”

Conservando los bosques de montaña en los Andes, hacemos frente al cambio climático


El pasado martes 6 de noviembre se inauguró la exposición fotográfica titulada “Bosques de hoy para el mañana”, organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura, la cual estuvo abierta al público  hasta el domingo 11 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores. La exposición se realizó en el marco de la Semana Forestal Nacional 2018, organizada por dichas instituciones.

Al apreciar las hermosas fotografías capturadas en algunos de los rincones más bellos del Perú los espectadores podrán entender que los bosques no solo son paisajes, sino que son lugares que aportan recursos tan importantes para nuestra vida cotidiana como los alimentos, el agua, el oxígeno, la madera y la energía.

Bajo el lema “Bosques de hoy para el mañana”, se logró poner en relieve la importancia de valorar y gestionar sosteniblemente los beneficios que nos ofrecen los bosques. Se busca que la ciudadanía logre reconocer y darle valor a los bienes y servicios que nuestros bosques nos ofrecen.

Si ni pudo asistir a la muestra, compartimos con ustedes las imágenes en el siguiente enlace.

Sobre Bosques Andinos
Bosques Andinos, se implementa en Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile, con socios y aliados estratégicos públicos y privados en cada uno de estos países; forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE.  Asimismo, combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático.
Enlaces de interés:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.