Reportaje sobre PACC en TV Perú

El pasado 30 de mayo se realizó la ceremonia de Cierre de Gestión del Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú. En este marco, el noticiero Ñuqanchik que se emite diariamente en TV Perú, desarrolló una nota en la que resalta el trabajo y rol cumplen los YACHACHIQ liderando procesos de generación y transferencia de información y conocimientos, adecuándose a cada realidad e innovando permanentemente. Compartimos el reportaje.

Ver video

La Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC PERU, en su segunda fase de ejecución apostó por promover el escalamiento y sostenibilidad de respuestas adaptativas, entre las cuales destaca la expansión y réplica de buenas prácticas y políticas que aumenten la capacidad adaptativa de poblaciones rurales alto-andinas, en temas clave como agua y agricultura, a partir de la acción de actores nacionales competentes.

El PACC ha sido una iniciativa de la cooperación bilateral entre el Ministerio del Ambiente y la Agencia de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), que en su segunda fase extendió su colaboración al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), a través del Proyecto Haku Wiñay (Mi Chacra Emprendedora). Para su desarrollo el PACC congregó a los Gobiernos Regionales de Cusco y Apurímac, así como a los Ministerios del Ambiente, Agricultura y Desarrollo e Inclusión Social. Fueron parte activa también las universidades públicas San Antonio Abad, de Cusco y Micaela Bastidas, de Abancay.

 

Enlaces relacionados:
Publicación Yachay Ruwanapaq
Proyecto PACC Perú, Fact sheet, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.