Finalizado

SABA +

Agua

Descripción

Por primera vez en su historia, la COSUDE impulsará importantes efectos de réplica – con pocos fondos – a escala nacional e internacional, con las operaciones que ha venido realizando en el Perú.

El Programa Global de Iniciativas Hídricas ha decidido apoyar una nueva generación de proyectos que muestran cómo la COSUDE puede generar valor agregado e influir en el debate global.

Las autoridades peruanas desean capitalizar los 15 años de experiencia de la COSUDE, en los temas de agua y saneamiento en las zonas rurales, a fin de impulsar la cobertura nacional de dichos servicios.

Esta iniciativa es una nueva generación de proyectos necesarios para responder a los objetivos del milenio relacionados con el agua y saneamiento y con el derecho humano al agua.

El Modelo de Saneamiento Básico Integral – SABA, es una experiencia exitosa de articulación de actores públicos y privados para la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales de la sierra sur del Perú.

Objetivo

Contribuir a aumentar drásticamente, sobre una base sostenible, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las poblaciones menos favorecidas de las zonas rurales en el Perú y para enriquecer el debate global con la capitalización de la experiencia.

Ficha técnica

Galería de imágenes​