Región Apurímac ya cuenta con su Estrategia Regional de Cambio Climático.

En el marco de un Taller de trabajo, organizado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac, el Grupo Técnico de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático de Apurímac y el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERU, realizado el martes 22 de noviembre, fue presentado la ¨Estrategia Regional de Cambio Climático de Apurímac¨, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Abancay.

El Ing. Francisco Carrión Escalante, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac fue quien inauguró el evento, que  contó con la presencia de la Ing. Laura Avellaneda representante de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, la Ing. Rusby Zela Anamaría, Consejera Regional, integrantes de la Unidad Operativa Regional de Cambio Climático y el Grupo Técnico Regional de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático de Apurímac.

El Taller de presentación de la Estrategia Regional de Cambio Climático de la Región Apurímac, sirvió para socializar el proceso de construcción participativa y descentralizada que considera la vulnerabilidad regional ante el cambio climático y los elementos centrales de la propuesta. Posterior a la presentación y análisis del documento se definieron los roles y compromisos de los actores para la implementación de la Estrategia a nivel regional y local, así mismo se determinaron las acciones para promover su presentación y aprobación mediante Ordenanza Regional del Consejo Regional de Apurímac.

Cabe precisar que la Estrategia Regional de Cambio Climático de la región Apurímac, está en su fase final, después de un largo proceso de construcción participativa, liderada por el Grupo Técnico de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático (GTVACC), cuyos miembros desde diferentes sectores han aportado insumos, recursos y propuestas para obtener una herramienta que orientará las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático en las dimensiones del desarrollo regional.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.