Deshielos, escasez e inundaciones: la problemática realidad hídrica nacional

El agua dulce constituye únicamente el 1% de la totalidad de agua existente en el mundo. El Perú, es un país privilegiado pues posee el 5% del agua potable a nivel mundial, sin embargo, a pesar de ello, este recurso no es gestionado adecuadamente, lo cual desencadena en escasez y falta de suministro, sobre todo para las zonas más alejadas y pobres del país.

Ante este panorama, la Cooperación Suiza, asume el reto de brindar al Perú el apoyo necesario para implementar una gestión integrada de sus cuencas hidrográficas para asegurar la disponibilidad de vital líquido en forma equitativa y sostenible.

En este sentido, ponemos a su disposición el artículo “Agua: Tesoro Cristalino”, que ilustra las experiencias y logros obtenidos en este tema, específicamente a través del Programa SANBASUR en la ciudad de Cusco.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.