Aprende con la Iniciativa Oro Responsable BGI sobre trazabilidad, comercialización y exportación

20 de noviembre 2020. ¿Quieres saber cómo garantizar el origen legal del oro? Revisa los infogramas de la Trazabilidad Operativa y Comercial del Oro de la Iniciativa Oro Responsable, con información didáctica y práctica sobre la importancia y necesidad de contar con registros en los procesos de extracción, producción y comercialización del mineral, que permiten garantizar su legalidad y legitimidad.

La Iniciativa Oro Responsable tiene disponible una biblioteca llena de información sobre pequeña minería. Les presentamos tres rutas clave que toda operación minera debe conocer, un paso a paso de la Exportación, Comercialización para venta local y Comercialización para exportación. 

Además, contiene tres infografías que ayudarán a comprender el proceso de extracción, producción y comercialización del mineral aurífero. 

Para la Trazabilidad Operativa y Comercial son clave temas como la Explotación de vetas auríferas y proceso de beneficio con cianuro, Minería subterránea y beneficio gravimétrico con o sin mercurio, y Minería en placeres auríferos, con o sin mercurio.  Gracias a estos registros, desde la Iniciativa Oro Responsable impulsamos a las MAPE a que puedan  garantizar el origen, ruta y destino final del oro, así como su legalidad y legitimidad para asegurar  una cadena de valor responsable.

Puedes acceder a éstos y otras publicaciones: https://ororesponsable.org/conocimientos/

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.