Aprueban Plan Regional de Competitividad y Productividad de San Martín al 2030

Región San Martín. 23 de abril de 2021.- En un trabajo consensuado con la participación de los actores más representativos de la región en materia de competitividad y productividad, el Consejo Directivo del Consejo Regional de Competitividad y Productividad de San Martín, presidida por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, aprobó el Plan Regional de Competitividad y Productividad de San Martín al 2030.

Este logro es el resultado del trabajo promovido y desplegado por el Gobierno Regional de San Martín y de la reflexión de distintas áreas que tienen en común la aspiración de impulsar este territorio a un lugar expectante entre las regiones del país. Las acciones hacia ese objetivo están orientadas a potenciar la competitividad y productividad de la región, a fin de mejorar el desempeño y eficiencia del mercado, generando bienestar en la población sobre la base de un crecimiento económico. 

El Plan Regional de Competitividad y Productividad de San Martín al 2030 plantea proveer, a través de un trabajo articulado público-privado, las condiciones necesarias para posicionar a la región en el tercio superior del país en materia de competitividad hacia el final de su horizonte de implementación. El consenso es una de las principales fortalezas del plan y una garantía de continuidad que permitirá garantizar su ejecución.

Es importante precisar, que el “Plan Regional de Competitividad y Productividad San Martín al 2030”, contiene 41 medidas de política agrupadas bajo nueve objetivos prioritarios relacionados a diferentes ámbitos como: infraestructura, capital humano, innovación, financiamiento, mercado laboral, ambiente de negocios, comercio exterior, institucionalidad y sostenibilidad ambiental. 

Cabe destacar que este importante Plan Regional de Competitividad y Productividad de San Martín al 2030 será presentado al Consejo Regional de San Martín para su aprobación mediante Ordenanza Regional.

La Cooperación Suiza SECO, a través de su programa SeCompetitivo facilitó asistencia técnica en coordinación con el MEF y el Gobierno Regional de San Martín para la elaboración del plan regional.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.