[ARTÍCULO EN PLATAFORMA CONNECTAS] “Sembrando agua para el futuro”

La siembra de agua satisface las expectativas de los productores agrarios en zonas de extrema pobreza y escasez estacional y cubre las brechas de infraestructura que contribuyan a mejorar la oferta hídrica. También asegura la sostenibilidad del recurso hídrico y ayuda a dinamizar la economía local.

Compartimos el reportaje elaborado por el periodista Alberto Ñiquen para el blog La Mula en alianza con la plataforma periodística para las Américas CONNECTAS.

El reportaje toca de cerca la técnica de siembra y cosecha de agua, los beneficios que brinda para las poblaciones altoandinas y el agro; y pone en relieve la importancia de poner en valor esta herencia ancestral que permitió a culturas prehispánicas garantizar la sostenibilidad agrícola.

Las historias que se comparten en el reportaje, forman parte del trabajo durante 8 años que realizó en dichas zonas, el Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC PERÚ, iniciativa ejecutada por Helvetas Swiss Intercooperation y apoyada técnica y financieramente por el Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE.

Puede leer el reportaje haciendo click en la imagen

Enlaces relacionados:
Proyecto PACC PERÚ, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa PACC Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.