Servidores públicos de todo el Perú comentan su experiencia en el Aula Virtual puesta en marcha por la Cooperación Suiza – SECO. El curso cuenta con más de 700 participantes, de los cuales el 51% son mujeres

13 de Abril 2020. Como respuesta a la coyuntura de emergencia por el COVID-19, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance, lanzó la semana pasada el curso virtual ¨Gestión Transversal de los Sistemas Administrativos y Funcionales” dirigido a los servidores públicos de todo el Perú.

El Programa GFP conversó con algunos de los participantes resaltando los siguientes comentarios:  

Desde la Región San Martín conversamos con Claudia Vásquez Panduro, Egresada del Diploma GFP 2019, quién nos comentó: “Soy coordinadora del proyecto procacao y estamos viendo la modificación del expediente técnico ajustándolo como herramienta para dinamizar la economía de los productores de cacao en el nuevo escenario de la pandemia. Seguimos trabajando a todo ritmo”.  

También conversamos con María Rosa Ramos Carrasco, quién detalló:  “Trabajo en el Gobierno Regional de Lambayeque.  Los cursos de GFP me permiten seguir formándome en este periodo de emergencia y atender con mayor esmero y comprensión los mandatos institucionales. Gracias Suiza!”.

El Programa GFP sigue apoyando a los gobiernos subnacionales del Perú desde varios frentes, y considera imprescindible continuar en el esfuerzo de fortalecer la capacidades de nuestros servidores públicos para implementar políticas públicas que respondan eficientemente a las necesidades de los ciudadanos. Esta propuesta de aprendizaje se ha adaptado a las posibilidades de acceso de zonas remotas y al pedido del gobierno de no saturar el internet con alto tráfico de datos. El curso está usando herramientas no convencionales como mensajería instantánea gratuita y redes sociales de tarifa plana en celulares prepago. La respuesta de los alumnos ha sido notable y servirá de base para perfeccionar la llegada oportuna y ad-hoc a las necesidades de corto plazo de los funcionarios del Perú. 

#respuestaCovid19
#coronavirusenperu
#PeruEstaEnNuestrasManos
#QuédateEnCasa
#VamosPerú!

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.