Asistencia Técnica y Programa de Capacitación para el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

El BCRP está atravesando un proceso integral de modernización a fin de garantizar la continuación del proceso de reforma económica y financiera, el control de la inestabilidad financiera y de los riesgos de las fallas de los sistemas.

El Programa de Asistencia Técnica apoyará al BCRP en la implementación de los componentes claves del programa de modernización, con el objetivo de mantener el control de la inflación para generar confianza al valor presente y futuro de la moneda, y así atraer inversiones productivas.

El proyecto apunta a consolidar la buena reputación del BCRP y a manejar sus riesgos en un ambiente de cambios rápidos. La Cooperación Suiza – SECO se enfocará en las siguientes áreas:

  • Pronósticos de inflación para elaboración de políticas monetarias.
  • Sistema de liquidación bruta en tiempo real (LBTR).
  • Gestión de riesgos operativos y financieros.
  • Sistema de gestión de recursos humanos.

Ficha Técnica:

Sector: Banco Central
Monto: USD 2 millones
Duración: 2012 – 2016
Aliados: Graduate Institute of International and Development Studies (IHEID), University of Geneva and Swiss National Bank (SNB)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.