[BOSQUES ANDINOS en CIFRAS] Compartimos los logros alcanzados en la primera fase de esta iniciativa

Bosques Andinos se implementó durante 5 años en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina), con la finalidad de conservar bosques, reservorios de carbono, recursos hídricos y especies forestales nativas en los Andes, mediante la consolidación y escalamiento de políticas, prácticas, herramientas y esquemas de incentivos exitosos en la Región. Aquí lo alcanzado hasta hoy.

Aún hay una agenda pendiente.

Los ecosistemas de bosques andinos de Sudamérica constituyen poco más 30 millones de hectáreas aún bajo la condición de naturales, alrededor de ellos y utilizando y aprovechando sus servicios eco sistémicos, viven 69 millones de hombres y mujeres asentados en ciudades y pueblos en crecimiento constante. A la fecha los países de la región andina, han venido impulsando importantes pasos para insertar la relevancia de los bosques andinos en el marco de las políticas públicas frente al cambio climático, toda vez que estos ecosistemas cumplen funciones estratégicas en relación a la conservación de la biodiversidad, regulación hídrica, conservación más allá de la captura de carbono, entre otros.

En este sentido, Bosques Andinos inicia una segunda fase, en la cual pretende establecer compromisos de colaboración asociativa ente los socios para la consolidación, réplica y escalamiento de los procesos logrados. Esto a partir de la generación, socialización y uso del conocimiento producido, y el fortalecimiento de instrumentos de políticas y mecanismos de financiamiento. Aquí los retos.

Más información:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/ Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.