[Bosques Andinos en Ecuador] Se firmó el pacto por la gestión sostenible de los bosques en el Ecuador

En la ciudad Quito, el pasado 17 de agosto, se realizó la firma simbólica del Pacto por la gestión sostenible de los bosques en el Ecuador, el cual busca fortalecer los vínculos entre el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil para incentivar acciones de gestión sostenible de bosques y paisajes prioritarios en Ecuador. 

En las instalaciones del Jardín Botánico de Quito, con todas las medidas de bio-seguridad necesarias por la coyuntura de pandemia, se reunieron para  la suscripción de este pacto representantes de los sectores: privados, comunitarios, académicos,  sectores gubernamental central y  gobiernos locales, la cooperación internacional, y organizaciones de la sociedad civil.

El acuerdo multisectorial para promover la conservación, restauración y manejo sostenible de los paisajes forestales del Ecuador, busca garantizar el mantenimiento y recuperación de los bienes y servicios que proveen a la sociedad. La firma del Pacto fue promovida por la Mesa Técnica Ejecutiva de Restauración, liderada por el Plan Binacional Capítulo Ecuador, y agrupa a actores de diversos sectores que trabajan en iniciativas de restauración en distintas regiones del país.

El Programa Bosques Andinos, a través de CONDESAN, brindó asesoría técnica en la estructuración del Pacto y en su validación con una base amplia de actores a nivel nacional.

Los asistentes al encuentro se refirieron a lo adecuado que resulta el espacio del Jardín Botánico de Quito, para realizar eventos de este tipo, ya que ofrece todas las facilidades y protocolos de seguridad, para grupos privados que reserven con anticipación y de manera exclusiva este espacio que permanece, por ahora, cerrados al público general.

Fuente: CONDESAN / Plan Nacional / Ministerio de Ambiente de Ecuador

Bosques Andinos

Es una iniciativa implementada en los países andinos, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan.

Más información:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/ Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Bosques Andinos
Plataforma Andean Forests

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.