[Bosques Andinos – Perú] Agentes de cambio en Apurímac participaron de curso internacional de Prevención y Control de Incendios Forestales

Entre el 2 y 25 de febrero cuatro especialistas de CEDES Apurímac, vinculados al Programa Bosques Andinos y al Proyecto Euroclima “Agua para Abancay” participaron del Curso Virtual “Prevención y Control de Incendios Forestales en Latinoamérica”, desarrollado por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en conjunto a la Red Latinoamericana de Bosques Modelo (RLABM), con el financiamiento del Gobierno de Canadá en el marco del proyecto RESTAURacción.

El curso, que se desarrolló en modalidad virtual, contó con equipo docente internacional, con mucha experiencia en el tema, incluyendo a la Dra. Maria Manta Nolasco, docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina, quien es referente nacional en el tema.

En total, participaron 66 agentes de cambio, 26 mujeres y 40 hombres, provenientes de 11 diferentes países de América Latina.

Los contenidos del curso abarcaron una amplia gama de conceptos y prácticas para evitar la ocurrencia de incendios forestales, como por ejemplo sus causas, consecuencias, comportamiento del fuego, métodos de detección y control, seguridad, entre otros. Además de las sesiones en vivo, los estudiantes tuvieron acceso constante a un diverso conjunto de materiales de referencia, como documentos técnicos y manuales.

De nuestro equipo, participaron los especialistas de de CEDES Apurímac y de Helvetas Perú.

Fuente: Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.