Lima, 21 de mayo 2020. En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Contraloría General de la República ha publicado el primer número de “Buenas Prácticas en Control Interno”, referido a la gestión y distribución de canastas de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, a cargo de las municipalidades del Perú.

En este documento orientador, se identifican una relación de riesgos que podrían afectar la entrega eficaz y transparente de las canastas y se proponen medidas para reducir esos riesgos. El documento fue elaborado por la Subgerencia de Integridad Pública y la Gerencia de Prevención y Detección de la Contraloría, en cooperación con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO e implementado por el Basel Institute on Governance.

Según el aplicativo de la Contraloría, a la fecha se tienen 679 municipalidades que ya entregaron las canastas y 1057 municipalidades que tienen un avance superior al 66% en su proceso de adquisición. Si las municipalidades aplican medidas para reducir riesgos, las familias en situación de vulnerabilidad, durante el aislamiento domiciliario por el COVID-19, podrán recibir las canastas de alimentos de manera eficaz y transparente.

Entre sus objetivos, el Programa GFP Subnacional busca fortalecer el control interno y la transparencia de los Gobiernos Subnacionales. Esta colaboración se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entra la Contraloría y el Basel Institute on Governance 

Para mayor información:

Ingresa aquí a la Plataforma Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid19

Puedes descargar el documento aquí

Email para preguntas: consultascontrolinterno@contraloria.gob.pe

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.