Buscando estrategias para aumentar la competitividad e internacionalización de las MIPYME en el Perú

Piura, 05 de marzo de 2020. Servicios de desarrollo empresarial para las micro, pequeña y mediana empresas agroexportadoras de Piura. El Gobierno Regional Piura y el Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza SECO, y facilitado por Helvetas Perú, realizaron el taller “Presentación de Resultados sobre la Propuesta de Portafolio de Servicios de Desarrollo Empresarial para MIPYMES Agroexportadoras” en apoyo a la iniciativa “Ruta Productiva Exportadora para la Internacionalización de la MIPYME”, la cual nace del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de la Producción, con el apoyo de otras entidades.

La iniciativa busca aumentar la competitividad e internacionalización de las MIPYME exportadoras y/o con potencial exportador a través de una provisión más eficiente de servicios empresariales. Esto implica incrementar el acceso efectivo de las MIPYME a una oferta articulada de servicios públicos de desarrollo empresarial. 

Además, permite contar con un portafolio integrado de servicios, denominado “Ruta Productiva Exportadora”, el cual se pondrá al alcance de las MIPYME, a través de una plataforma electrónica. Además, se desarrollará una experiencia de validación de dichos servicios en las MIPYME del sector agroindustrial en las regiones de Piura y Junín, beneficiando de manera directa a las empresas locales de dichas regiones.

  • Dato: El evento se realizó el jueves 05 de febrero, de 8:00 am a 1:00 pm, en el auditorio principal de la Dirección Regional de Agricultura Piura.

SeCompetitivo es un programa comprometido con la competitividad del sector privado del Perú, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza. Brinda apoyo a los sectores público y privado orientados a elevar la productividad, facilitar el comercio exterior y promover el desarrollo del capital humano, apuntando a la generación de más y mejores puestos de trabajo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.