Aplicarían modelo SABA para el problema de agua y saneamiento en comunidades campesinas de Puno

En una reunión de trabajo con el presidente regional de Puno, gerencia regional de Recursos Naturales, dirección regional de Vivienda y Construcción, PRADERA I y CARE Perú, se conoció el modelo SABA, una experiencia exitosa en saneamiento básico integral, desarrollada por COSUDE en las regiones de Cajamarca y Cusco.

La región Puno habría destinado 5 millones de nuevos soles a través del proceso de Presupuesto Participativo, para lo fondos de pequeños proyectos en comunidades campesinas, que tengan problemas y necesidades de agua y saneamiento.

“Viendo que la experiencia a sido muy exitosa en los otros departamentos, eso a decidido a las autoridades de acá para dedicar los fondos”, sostuvo el director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Philippe Zahner.

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.