Este 30 de mayo da inicio el innovador programa de formación centrado en el cálculo y gestión de la huella hídrica. Este programa es parte de la iniciativa regional “El Agua nos Une“, implementada en Perú por el consorcio Care Perú – SABAVIDA, y se enmarca en el compromiso de Suiza por fomentar una gestión sostenible del agua en la cuenca del río Rímac.
La capacitación está diseñada específicamente para profesionales con experiencia en ingeniería y áreas relacionadas, que busquen profundizar en la evaluación de los impactos ambientales del uso del agua en las MYPEs. A través de este programa, los participantes adquirirán conocimientos prácticos sobre la norma ISO 14046:2014, esencial para la gestión eficiente del recurso hídrico.
¿Qué ofrece el programa?
- Educación a distancia: Las clases se llevarán a cabo en línea, los martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:30 p.m., comenzando el jueves 30 de mayo. El curso incluye 12 sesiones teóricas y prácticas, culminando en tres meses de trabajo aplicado.
- Interacción con expertos: Aprende de destacados profesionales en el campo quienes compartirán su experiencia y conocimientos a través de presentaciones y casos prácticos.
- Certificación: Los participantes que completen satisfactoriamente el programa recibirán una certificación digital, avalada por la Autoridad Nacional del Agua.
Participa y Contribuye a un Futuro Sostenible
Las aplicaciones están abiertas hasta el 5 de mayo. Encuentra las bases de la convocatoria y más detalles en el siguiente enlace.
Fuente: El Agua nos Une
Sobre El Agua nos Une
La iniciativa regional El Agua nos Une es impulsada desde el Hub Regional por la Sección Agua de la Cooperación Internacional – COSUDE. En Perú, el proyecto es implementado por consorcio Care Perú – SABAVIDA; y se centra en fomentar una gestión sostenible del agua en la cuenca del río Rímac, mediante el trabajo conjunto con diversos actores clave. Este esfuerzo incluye el fortalecimiento de las capacidades de autoridades y empresas para una mejor administración del recurso hídrico, así como la promoción de la conciencia sobre el uso responsable del agua entre la sociedad civil.