Visita de Roberto Echandi

Este 11 de junio de 2012 tendremos la visita del Roberto Echandi, director de la Iniciativa de Inversión Internacional del Instituto Mundial de Comercio (WTI) de la Universidad de Berna a la Maestría en Derecho Internacional Económico que se dicta en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el marco del proyecto: Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial;iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en alianza con el Instituto Mundial de Comercio de la Universidad de Berna – WTI, la PUCP y el MINCETUR.

El profesor Echandi dictará el curso: Tendencias recientes en la negociación y aplicación de los Acuerdos Internacionales de Inversión

Del 11 al 15 de junio de 19.00 a 22.00 horas (15 horas)

Aula N-201, segundo piso del Edificio Mac Gregor

Campus PUCP

Profesor del World Trade Institute de la Universidad de Berna, Suiza y Director de International Investment Initiative de la misma universidad. Doctor y LL.M. en Derecho del Comercio Internacional, Universidad de Michigan. Master en Estudios Latinoamericanos con énfasis en integración económica, Universidad de Oxford. Licenciado en Derecho, Universidad de Costa Rica. Estudios en la JFK School of Government, Universidad de Harvard. Ha sido embajador de Costa Rica, negociador especialista en inversiones y asesor legal de la Secretaría del Órgano de Apelación de la OMC. También ha sido profesor en la Universidad de Georgetown, Washington D.C.

Inversión:

Público en general: S/. 500.00

Alumnos PUCP: S/. 250.00

Informes e inscripciones:

T: 626-2000 anexo 5112

m_die@pucp.edu.pe y mlamadrid@pucp.pe

Cabe destacar que los Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial se vienen implementando en tres países con gran potencial de crecimiento: Perú, Sudáfrica y Vietnam. Los Centros Regionales de Competencia buscan crear una red de cooperación académica sostenible y productiva, que genere un sólido conocimiento técnico en futuros tomadores de decisiones en materia comercial (estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios) llamados a asumir el liderazgo en la formulación e implementación de políticas comerciales desde los ámbitos del Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

 

Roberto Echandi

Miembro de la Facultad y Director de la Iniciativa de Inversión Internacional del Instituto Mundial de Comercio (WTI) de la Universidad de Berna. Miembro de la facultad de la Maestría en Derecho Internacional Económico y de Políticas (IELPO) de la Universidad de Barcelona.

Embajador de Costa Rica en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea (2007-2010), durante el mismo período también fue el jefe negociador de Costa Rica para las negociaciones  del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Centroamérica. Además, fue el negociador principal de Costa Rica para servicios e inversiones en el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (CAFTA).

Director General del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica. Durante más de una década, se ha desempeñó como representante de Costa Rica, participando en las delegaciones de comercio e inversión de múltiples acuerdos bilaterales y regionales. Echandi también ha sido Profesor Adjunto de Derecho,  profesor visitante e investigador en el Instituto de Derecho Económico Internacional (IIEL) del Centro de Derecho de Georgetown University, en Washington, DC.También se ha desempeñado como asesor legal de la Secretaría del Órgano de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.