ChiclaYO Limpio

Chiclayo busca convertirse en un modelo para ser replicado a nivel nacional a través del proyecto ChiclaYo Limpio – Ahora Sí, aprobado a fines del 2011.

En el Perú, el 80% de la basura termina en botaderos a cielo abierto y solamente un 13% es reciclado, mayormente de manera informal. Ante esta situación, surge este proyecto de carácter piloto, orientado a un manejo integral de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo, así como en el fortalecimiento institucional y desarrollo del marco regulatorio.

La Cooperación Suiza – SECO ha invertido S/. 59,577 millones (aproximadamente USD 20 millones) en el proyecto para el período 2011-2015.

Ficha técnica

Sector: Desarrollo de infraestructura / Desechos sólidos / Protección ambiental
Países: Perú
Presupuesto: USD 20 millones
Duración: 2012-2017
Aliados: Municipalidad de Chiclayo, MINAM, DIGESA
Facebook: https://www.facebook.com/chiclayolimpioahorasi.8?group_id=0
Facilitador Nacional: Municipalidad de Chiclayo

ChiclaYO Limpio
En Perú, el 80% de la basura del país termina en botaderos a cielo abierto y solamente un 13% es reciclado, mayormente de manera informal. Ante esta situación, surge un proyecto, de carácter piloto, orientado a un manejo integral de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.