ChiclaYO Limpio

Chiclayo busca convertirse en un modelo para ser replicado a nivel nacional a través del proyecto ChiclaYo Limpio – Ahora Sí, aprobado a fines del 2011.

En el Perú, el 80% de la basura termina en botaderos a cielo abierto y solamente un 13% es reciclado, mayormente de manera informal. Ante esta situación, surge este proyecto de carácter piloto, orientado a un manejo integral de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo, así como en el fortalecimiento institucional y desarrollo del marco regulatorio.

La Cooperación Suiza – SECO ha invertido S/. 59,577 millones (aproximadamente USD 20 millones) en el proyecto para el período 2011-2015.

Ficha técnica

Sector: Desarrollo de infraestructura / Desechos sólidos / Protección ambiental
Países: Perú
Presupuesto: USD 20 millones
Duración: 2012-2017
Aliados: Municipalidad de Chiclayo, MINAM, DIGESA
Facebook: https://www.facebook.com/chiclayolimpioahorasi.8?group_id=0
Facilitador Nacional: Municipalidad de Chiclayo

ChiclaYO Limpio
En Perú, el 80% de la basura del país termina en botaderos a cielo abierto y solamente un 13% es reciclado, mayormente de manera informal. Ante esta situación, surge un proyecto, de carácter piloto, orientado a un manejo integral de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.