Cierre del proyecto alfabetización digital en Colombia: “Tus primeros pasos en el mundo digital””

Aportar a la construcción de paz, mejorando la calidad de vida de la población rural colombiana, entendiendo sus necesidades y capacidades, es uno de los objetivos centrales del proyecto ASIR SABA Colombia, y por ello apoyó la iniciativa “Alfabetización digital – sus primeros pasos en el mundo digital” en Corinto (Cauca-Colombia), que lideró la Acción Cultual Popular – ACPO.

La ceremonia de cierre del proyecto se desarrolló el pasado 21 de abril vía facebook live, en el marco de la cuarentena que se vive en Colombia por el COVID-19.

Mariana Córdova, directora de la Asociación Cultural Popular ACPO, indicó que la iniciativa busco contribuir a la construcción de la paz, la inclusión y fortalecimiento de capacidades de los pobladores de Corinto. Mencionó que el proyecto tuvo que adaptarse a la coyuntura de la pandemia global que se está atravesando, y que esta capacitación en Tecnologías de la Información, ayudará mucho a la integración y conexión de las personas. Agradeció el apoyo de la Embajada de Suiza y a la Cooperación Suiza COSUDE, por su apoyo a través del Proyecto ASIR SABA Colombia; a la Alcaldía de Corinto, al equipo de ACPO y a los líderes de la comunidad que se comprometieron a participar y llevar la formación hasta el final.

Quiero cerrar resaltando que, la educación en el campo sigue siendo una de las herramientas más poderosas contra las inequidades y la violencia

A su turno, Tania García Méndez, Especialista en fortalecimiento institucional del Proyecto ASIR SABA de la COSUDE, señaló que el apoyo que se ha brindado a través del proyecto, en el contexto actual que se está viviendo, ayuda a la interacción y al fortalecimiento de capacidades en diferentes rubros, como por ejemplo la educación sanitaria. Resaltó que en una primera fase el proyecto realizó talleres de fortalecimiento de capacidades en otras regiones como Caloto, Trujillo, Buganvilla; y que hacerlo ahora en Corinto y ver el compromiso que han mostrado los beneficiarios, es satisfactorio.

A continuación , compartimos el video de la ceremonia de clausura y entrega de certificación virtual de los participantes.

Videoconferencia
Cierre de proyecto de Alfabetización digital

Sobre ASIR-SABA

ASIR-SABA uno de los aportes concretos de Suiza a Colombia en la construcción de paz y la búsqueda de la reconciliación, nació como un proyecto piloto del escalamiento del Modelo de gestión propuesto por el SABA+ de Perú.

ASIR-SABA es impulsado desde el 2013, por la Embajada de Suiza en Colombia – Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE), mediante programas de apoyo, estableciendo alianzas con autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales (nacionales e internacionales) y de la sociedad civil, con el fin de mejorar la protección de la población vulnerable y afectada por el conflicto armado en el país.


Más información:
WEB Proyecto ASIR SABA, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.