Ciudades sostenibles y resilentes al cambio climático

Desafío

  • Casi 80% de la población del Perú vive en áreas urbanas que, en su mayoría, se han desarrollado fuera de los procesos formales. Esta situación se agrava con una infraestructura de servicios públicos deficiente, que deja a las ciudades más propensas a sufrir los efectos del cambio climático.

Camino

  • Facilitaremos una planificación y gestión urbana integrada en temas como saneamiento o residuos sólidos, a través de asistencia técnica e inversiones en infraestructura sostenible.
  • Brindaremos apoyo técnico y financiero para promover procesos de producción industrial eficiente en la gestión de recursos y medidas sectoriales de mitigación del cambio climático.

Destino

  • Queremos fomentar un desarrollo urbano integrado y resiliente, que asegure la provisión de servicios públicos básicos de calidad, así como un crecimiento verde.

Proyectos de Ciudades sostenibles y resilentes al cambio climático

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.