¿Cómo nos movemos hacia una transición verde en el transporte público de América Latina?

La electromovilidad es clave para lograrlo.

Conferencia Regional sobre Transporte Público Cero Emisiones en América Latina con apoyo del programa Calac+ en donde especialistas de la región y Suiza mostraron soluciones de tecnología, inversiones y políticas públicas.

Calac+ es ejecutado por Swisscontact con financiamiento de Cosude Embajada de Suiza en ColombiaEmbajada de Suiza en el PerúEmbajada de Suiza en ChileEmbajada de Suiza en México.

Evento organizado con apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible LedsLac y Sustentable.

© Proyecto CALAC+

Sobre el CALAC+

El Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina (CALAC+) persigue una visión de ciudades más sanas que reducen sus emisiones de contaminantes climáticos de vida corta (como el carbono negro), los gases atmosféricos y gases de efecto invernadero (GEI), mediante el fomento de un cambio hacia autobuses urbanos y maquinaria fuera de ruta libres de hollín y bajos en emisiones de carbono.

El programa es impulsado por el Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, implementado por SWISSCONTACT en coordinación con los ministerios de ambiente y de transporte, organismos de gestión del transporte público y las entidades del sector de transporte privado en Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Ciudad de México.

Enlaces de interés:
Web Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Calac+ fase 2
FS Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Calac+ Fase 2

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.