Como resultado del Programa Región Exportadora, se lanzó con éxito REDEXPerú

Por primera vez, las empresas peruanas involucradas al comercio exterior tendrán la oportunidad de contar con un espacio de encuentro y de participación que les permitirá optimizar sus negocios y transacciones hacia el exterior.

Se trata de REDEXPerú, la Red de Apoyo al Comercio Exterior. Esta iniciativa lleva realizando una serie de esfuerzos para brindar apoyo al productor y exportador de las regiones del norte de nuestro país. De este modo, se espera generar una dinámica regional que potencie las exportaciones nacionales.

REDEXPerú, es un espacio de encuentro y participación de distintas entidades involucradas en proporcionar un Servicio de Desarrollo Empresarial (SDE), bajo un desafío común: mejorar la capacidad de los empresarios y productores para que los productos puedan competir en el mercado nacional e internacional.

Cabe recordar que la actividad económica en el Perú sigue muy concentrada en Lima y algunas zonas costeñas, siendo que en otras regiones el desarrollo del sector privado se encuentra obstruido por la falta de capacidades técnicas y gerenciales. Sumado a lo anterior, el alto grado de informalidad y el limitado acceso a los servicios financieros, hacen que estas carencias generen un impacto negativo en la capacidad de los productores y las PYME.

Es por ello que REDEXPerú, ya inició sus operaciones con eventos de lanzamiento en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín y Cajamarca. A los eventos asistieron empresarios, representantes de asociaciones del sector exportador y expertos ofertantes de servicios de desarrollo empresarial. Actualmente la plataforma cuenta ya con más de 50 expertos inscritos que brindan servicios de desarrollo empresarial de calidad.

REDEXPerú se enmarca dentro del compromiso de la Cooperación Suiza – SECO con el desarrollo de un sector privado competitivo, bajo un enfoque sostenible para hacer negocios. ¨Este tipo de iniciativas son importantes para que las empresas mejoren su competitividad, porque una empresa necesita información de calidad para tomar decisiones adecuadas que lo lleven a contratar servicios¨, comentó Daniel Espinosa, Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior de MINCETUR.

Estos servicios de desarrollo empresarial podrán encontrarse en un solo punto, haciendo clic en: www.redexperu.com

A través de esta dinámica plataforma virtual, se permitirá superar cualquier barrera geográfica. Esta herramienta reducirá también los costos y tiempos de búsqueda y contacto para los empresarios. Por su parte, los proveedores de servicios de desarrollo empresarial (SDE) podrán también promocionarse y ampliar su potencial de mercado.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.