Con agricultores de café y cacao peruanos fortalecidos, proyecto de calidad de ONUDI finaliza primera fase

Lima, 30 noviembre del 2023. Tras más de 4 años apoyando a los agricultores y productores peruanos de café y cacao para mejorar y fortalecer sus exportaciones en los principales mercados destino, el proyecto GQSP Perú – “Fortaleciendo la calidad en café y cacao del Perú”, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, el Ministerio de la Producción – PRODUCE y el Instituto Nacional de Calidad – INACAL, realizó una serie de eventos para presentar los principales objetivos logrados y expectativas de cara a su segunda fase.

La presentación de resultados del proyecto se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre del 2023 en tres ciudades, Moyobamba y Tarapoto, ambos de la región San Martín, y Lima, respectivamente. En estos se indicaron todos los objetivos de apoyo al agricultor y productor peruano de café y cacao, entidades estatales, privadas, entre otros miembros de las cadenas productivas de los señalados productos, logrados.

En los eventos se contaron con la presencia de líderes y representantes de las contrapartes del proyecto, como Massimo Block, Director de la Cooperación Suiza – SECO, Samuel Torres Tello Viceministro (e) de MYPE e Industria de PRODUCE, César Bernabé, Presidente Ejecutivo del INACAL, además de otros del INIA, PCP Perú, APPCACAO, las Cooperativas beneficiarias, como APROECO, ALLIMA, ACOPAGRO, MONTE AZUL, FRUTOS DE SELVA, ADISA, APROSELVANOR, el Gobierno Regional de San Martín, PROMPERÚ, además de otros.

La asistencia también contó con una serie de profesionales y técnicos, así como beneficiarios directos e indirectos del proyecto, de distintos organismos del ámbito privado y público.

En estos eventos también se presentaron una serie de testimonios de algunos beneficiados, en formato de video, así como el video institucional del proyecto, en su primera fase.

GQSP Perú tiene la expectativa de poder continuar y mejorar sus actividades de apoyo a los agricultores de café y cacao peruanos, tanto en el fortalecimiento de sus exportaciones, el incremento de la calidad de sus productos, así como de su calidad de vida y la de sus familias. 

Para más información sobre el proyecto GQSP, los invitamos a visitar el sitio web y redes sociales: https://www.gqspperu.org/.

El proyecto GQSP Perú “Fortaleciendo la calidad del café y cacao del Perú” de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, busca mejorar la calidad del café y cacao de Perú para impulsar sus exportaciones a través del fortalecimiento de los servicios de la Infraestructura de la Calidad. El GQSP Perú actúa en cogestión con el Instituto Nacional de la Calidad – INACAL y con el financiamiento de la Cooperación Suiza – SECO.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.