Inversión en los Ecosistemas

En su trabajo integral por solucionar la crisis global del agua, la Cooperación Suiza decidió apoyar el proyecto planteado por Forest Trends respecto al estudio, uso y diseminación del concepto de “Compensación por Servicios Hídricos” como una herramienta clave para lograr eficiencia en la Gestión Integrada de Cuencas que sirva justamente para compensar a aquellos cuyas acciones sirvan para preservar la cantidad y calidad del agua.

Esta estrategia no sólo cambia la forma en que se valora el agua sino que también direcciona recursos hacia enfoque más costo – eficientes para la provisión de agua y saneamiento. Los beneficiarios finales son las personas (hombres y mujeres) que viven en pobreza en las cuencas del mundo y las correspondientes autoridades locales. Debido al hecho, que las personas pobres viven principalmente aguas arriba serán los principales receptores de las compensaciones de las personas y entidades cuenca abajo.

Compartimos con ustedes una publicación en la Revista Stakeholders, sobre el la Incubadora de Proyectos, sus expectativas, objetivos y resultados esperados.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.