Convocatoria: Consultaría de Apoyo especializado para la gestión de la Iniciativa: Mejora de la Gestión Sanitaria para la Facilitación del Comercio

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR hace de su conocimiento sobre el proceso de convocatoria para la contratación de la Consultoría de apoyo especializado para la gestión de la Iniciativa “Mejora de la Gestión Sanitaria para la Facilitación del Comercio en el Perú”, ejecutada en el marco del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO.

Contexto

Se realizó la Convocatoria “Políticas Públicas para Mejorar la Competitividad”, en la cual se aprobó la Iniciativa “Mejora de la eficiencia de la gestión sanitaria en el marco de la implementación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio en el Perú”, propuesta por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, la cual inició su implementación en 01 de agosto de 2019.  La presente consultoría se enmarca en el Componente N° 6: Gestión del Proyecto Efectivo de dicha Iniciativa.

Objetivo de la Consultoría

Apoyar en la gestión de las actividades programadas durante el año 2020 de la Iniciativa “Mejora de la eficiencia de la gestión sanitaria en el marco de la implementación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio en el Perú”, Edgar Vallenas Ochoa, como un agente promotor del cambio que coordine, monitoree y facilite los trabajos que se desarrollen en el marco de la Iniciativa.

Principales actividades

  • Coordinar con los actores correspondientes la definición del alcance, el diseño y la implementación de las actividades vinculadas a la ejecución de la Iniciativa, conforme a lo establecido en su planificación técnica y financiera. 
  • Identificar los impactos y los riesgos que podrían afectar el logro de las metas previstas por la Iniciativa; y definir y aplicar las correspondientes estrategias de mitigación
  • Elaborar los términos de referencia de las consultorías y requerimientos de bienes y servicios vinculados a las actividades de la Iniciativa, así como preparar y coordinar la documentación técnica necesaria para los procesos de adquisiciones y contrataciones correspondientes.
  • Supervisar el desarrollo dentro de los plazos y coordinar para que los estudios e informes de las consultorías realizadas en el marco de la Iniciativa se encuentren debidamente fundamentados. 
  • Organizar y participar en las reuniones/talleres/seminarios y cualquier otro evento que se desarrolle en el marco de la Iniciativa. 
  • Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación de las actividades de la iniciativa, elaborando los informes y reportes (técnicos y financieros) solicitados por parte de HELVETAS, la Cooperación Suiza o el MINCETUR, de manera periódica (mensual, trimestral y/o semestral).

Lugar y Plazos

  • ††Lugar: Lima.
  • Plazo: De abril a diciembre del 2020.

Perfil del contratado

Formación académica:

  • Título profesional en biología, veterinaria, química farmacéutica, economía, derecho, administración, ingenierías o similares.
  • Diploma o curso de especialización en gestión de proyectos, gestión pública o afines.
  • De preferencia con conocimiento en comercio exterior, medidas sanitarias y fitosanitarias relacionadas a comercio exterior o similares.

Experiencia laboral:

  • Experiencia profesional no menor de seis (6) años en el sector público y/o privado.
  • Experiencia profesional mínima de cuatro (04) años en temas relacionados medidas sanitarias y fitosanitarias. 
  • Experiencia profesional no menor a dos (02) años en la gestión de proyectos o en la gestión administrativa de actividades para la implementación de proyectos 

Competencias personales y/o funcionales :

  • Habilidades analíticas, de escritura y comunicación sólidas.
  • Enfocado en los resultados y con capacidad de respuesta positiva a la retroalimentación.
  • Capacidad para establecer y mantener contactos con funcionarios de alto nivel del gobierno, cooperación internacional y/o sector empresarial. 
  • Actitud positiva y constructiva hacia el trabajo.
  • Aptitud para compartir el conocimiento y la experiencia de forma activa con el equipo de la Iniciativa.
  • Buen manejo de herramientas de informática.
  • Alta responsabilidad, ética y transparencia.

Idiomas: 

  • Excelente capacidad de comunicación verbal y escrita en español y manejo a nivel intermedio del idioma inglés.

Se espera que los interesados remitan su curriculum vitae (de preferencia documentado), al correo ccordova@mincetur.gob.pe  a más tardar hasta el día 10 de abril del año en curso.

Compartir en:

También te puede interesar...