Convocatoria: Consultor/a para Implementación del Plan de Comunicaciones – Proyecto “Agua en Emergencias”

El Proyecto Agua en Emergencias, iniciativa ejecutada por el consorcio compuesto por HELVETAS Swiss Intercooperation, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y la Fundación Ayuda en Acción Perú, con el apoyo financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE; tiene como objetivo general “fortalecer las capacidades de preparación de SEDAPAL para responder de manera efectiva en caso de un sismo de gran magnitud (indirectamente a otros tipos de desastres), y contribuir a garantizar el acceso al servicio de agua en un escenario de terremoto”.

En este contexto, está en la búsqueda de un/a Consultor/a especializado/a en Ciencias de la Comunicación para liderar la implementación del Plan de Comunicaciones, que permita asegurar una comunicación efectiva y transparente entre todos los actores involucrados, fortaleciendo así la conciencia, participación y apoyo de los grupos de interés.

Responsabilidades clave:

  • Desarrollar e implementar estrategias de comunicación que aseguren la transparencia y el flujo de información entre los participantes del proyecto.
  • Fortalecer la conciencia y participación de los diferentes grupos de interés mediante iniciativas de comunicación innovadoras y efectivas.
  • Supervisar y evaluar la efectividad de las estrategias de comunicación implementadas, ajustándolas según sea necesario.

Requisitos:

  • Título profesional en Ciencias de la Comunicación o campos afines.
  • Experiencia comprobada en la implementación de planes de comunicación, preferiblemente en proyectos de carácter social o humanitario.
  • Habilidades excepcionales de comunicación escrita y verbal.
  • Capacidad para trabajar de manera efectiva con un equipo diverso y bajo plazos ajustados.

Cómo aplicar:

Si tiene interés en participar en esta convocatoria, puede enviar los siguientes documentos a peru@helvetas.org:

  1. Carta de confirmación de interés: por qué le interesa participar en este proyecto y cómo su experiencia y habilidades pueden contribuir al éxito del Plan de Comunicaciones.
  2. Hoja de Vida documentada.

Fecha límite para aplicar: 5 de abril de 2024

Descargue los TÉRMINOS DE REFERENCIA AQUÍ.

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.