Objetivo de la convocatoria
Realizar las gestiones técnicas, administrativas y legales para el financiamiento de cinco Programas del Mecanismo de Adaptación, con base a los insumos proporcionados por la APMT y en coherencia y consistencia con la Política Plurinacional de Cambio Climático.
Perfil requerido
El Equipo Consultor debe estar conformado por dos profesionales. Un coordinador (responsable de la presentación y ejecución de la consultoría) y un profesional de apoyo en planificación y presupuestos, con las siguientes características:
- El coordinador debe ser titulado en Ingeniera Agronómica, Ambiental, o Ciencias Biológicas, Economía y/o administrativa, y afines con experiencia probada en la temática de cambio climático.
- El profesional de apoyo debe contar con estudios certificados, relacionados con la planificación y ejecución de planes y programas en el sector público y relacionamiento con el VIPFE
Experiencia:
La experiencia laboral general mínima del coordinador debe ser de 12 años en el ejercicio de la profesión y 6 años de experiencia probada en la temática de cambio climático e impactos en el país, procesos de políticas, planes programas y proyectos en la temática.
En el caso del profesional en planificación, debe contar con una experiencia general mínima de 6 años y 4 años de experiencia probada en la elaboración de presupuestos e inscripción en cartera de proyectos con recursos públicos y su financiamiento por cooperantes y donantes, los cuales deben estar debidamente respaldados.
Los profesionales y/o consultoras interesadas en participar deberán remitir sus hojas de vida documentadas y una propuesta técnica (6 páginas como máximo), sobre enfoques y criterios técnicos a emplear para el desarrollo de los productos descritos en estos TDR.
La calificación y selección se realizará considerando: a) los conocimientos y experiencia afines que acrediten los profesionales en sus hojas de vida y b) la propuesta técnica de la realización del servicio.
El procedimiento y cronograma para este proceso es el siguiente:
- Publicación de convocatoria el 11/09/2023.
- Solicitud y envió de aclaraciones sobre términos de referencia hasta el 14/09/2023.
- Recepción de propuestas, adjuntando hojas de vida referenciadas y propuesta técnica y económica a los correos electrónicos: ingniura@gmail.com, rociocondori473@gmail.com, maria.pinto@helvetas.org y marcolomaz@gmail.com hasta el 20/09/2023.
- Evaluación de hojas de vida, propuestas técnica y económica y selección hasta el 22/09/2023.
- Fecha aproximada de firma de contrato e inicio de servicio, el 25/09/2023.
El asunto del correo de la postulación debe incluir el número de los TDR de la siguiente manera: Postulación TdR N° 112-2023.