Convocatoria para Diplomado en Caficultura adaptada al Cambio Climático

Durante el mes de diciembre e inicios de enero se recibirán postulaciones para las becas del diplomado en caficultura adaptada al cambio climático, avalado por la Universidad Nacional de San Martín, con el respaldo técnico y financiero de Secompetitivo, Helvetas, Solidaridad, la Cámara Peruana de Café y Cacao y la Junta Nacional de Café.

Esta oportunidad está dirigida principalmente a profesionales del agro a nivel nacional. Los estudiantes seleccionados podrán intensificar conocimientos sobre el cambio climático, sus impactos en la caficultura nacional e internacional, medidas de mitigación de los impactos climáticos, desarrollar técnicas de diseño y gestión de fincas cafetaleras para lograr la resiliencia al cambio climático y continuar producción un excelente café, desarrollo de diseños e implementación de planes que incrementen su productividad , mediciones  balance de emisiones de gases efecto invernadero y huella de carbono con diferentes software nacionales e internacionales solicitados por los principales mercados del mundo del café, entre otros conocimientos. Cabe destacar que los graduados contarán con un diploma con reconocimiento oficial de la nación emitido por la Universidad Nacional de San Martín, licenciada por la Sunedu.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

  • El 100% del costo del estudio y la tutoría 
  • 60 participantes

CARACTERÍSTICAS DEL DIPLOMADO

  • Clases 100% virtual que requerirán la puesta en práctica (trabajo en campo) de los conocimientos por parte del estudiante. 
  • Acompañamiento vía tutores.
  • Certificado a nombre de la nación
  • 20 Créditos
  • 416 horas estudio (teóricas/prácticas)
  • 5 meses de duración
  • Clases teóricas y prácticas los fines de semanas y jueves (*), en vivo.

(*) Por definir

¿CÓMO POSTULAR DE LA BECA?

Para aplicar a la beca, debe llenar los siguientes formatos y envíalos a infoperu@solidaridadnetwork.org, con el asunto “Diplomado café sostenible” 

  • CV documentado (incluyendo diploma de bachiller legible y ambas caras), límite de 10 hojas total de CV incluyendo el título, principales acreditaciones, estudios y/o trabajos desee presentar.
  • Carta de interés de su aplicación o postulación.

Se recibirán solicitudes hasta 18 de enero.   

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.