[Cooperación Suiza en Bolivia] Apoyo suizo en el incendio de la Chiquitanía

Desde principios de agosto del 2019, la Chiquitanía boliviana (Santa Cruz) sufre un gran incendio que afecta a la fauna y flora del lugar, a familias locales – que han quedado sin medios de vida – con efectos también en la salud y en las fuentes de agua. Al 25 de agosto, más de 1 millón de hectáreas habían sido afectadas coincidiendo con la solicitud pública del gobierno nacional de ayuda internacional voluntaria.

Ante la gravedad del evento, Suiza se une a los esfuerzos para controlar el desastre lo más pronto posible. La Cooperación Suiza, a través de su equipo regional GIAR (Grupo de Intervención y Apoyo Rápido), apoya las acciones del gobierno nacional, junto al Hub de Lima (Perú) y la Embajada de Suiza en Bolivia.

Nuestro personal experto boliviano se encuentra operando en el lugar desde el 23 de agosto, uniéndose a las acciones los miembros peruanos el 25 de agosto. El equipo regional está dedicado principalmente a 3 tareas:

  1. Coadyuvar con el Vice ministerio de Defensa Civil en el acceso/manejo de información para que las operaciones sean lo más efectivas posibles (entre otras, imágenes satelitales)
  2. Brindar insumos para continuar el combate a los incendios, tanto en herramientas como en equipo de seguridad humana para 200 personas.
  3. Analizar un posible apoyo con Ayuda Humanitaria para la población afectada.

Suiza se solidariza con el dolor que siente el país entero ante este acontecimiento y dispone todos los medios posibles para ayudar en lo que se necesite.

Fuente: Embajada de Suiza en Bolivia (noticia)

Enlaces relacionados:

AMAZONÍA EN LLAMAS🔥 – SUIZA AYUDA🇨🇭🌎Ante la gravedad de los incendios amenazando a la Chiquitanía boliviana en Santa…

Posted by Embajada de Suiza en el Perú on Thursday, August 29, 2019

INCENDIO EN LA AMAZONIADesde el 13 de agosto del 2019, la Chiquitanía boliviana (Santa Cruz) sufre un gran incendio que…

Posted by Embajada de Suiza en Bolivia on Sunday, August 25, 2019

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.