Cooperación Suiza – SECO inicia el programa Líderes Públicos en Apurímac

En el marco de la implementación de acciones producto de la evaluación PEFA en el Gobierno Regional de Apurímac, elaborada con apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, este lunes 13 de agosto se inauguró en Abancay la serie de conferencias ¨El Sistema Nacional de Presupuesto Público y la gestión pública por resultados a favor de la población¨.

Expertos apoyarán la identificación de dificultades en el manejo del presupuesto público.

Estas conferencias están a cargo del experto Edmundo Beteta, en la que participarán funcionarios, expertos y catedráticos de la Región Apurímac. Como parte del programa “Formación de Líderes Públicos con énfasis en la gestión de finanzas públicas”, la Cooperación Suiza – SECO apoya esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Apurímac, la Cámara de Comercio de Apurímac, y la Universidad Nacional de Abancay Micaela Bastidas (UNAMBA).

Edmundo Beteta es economista y experto mundial en temas de presupuesto. No solo ha trabajado como asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas en el Perú, sino que ha sido convocado como experto internacional por países como México y Chile en sus procesos de reforma del presupuesto público. Ex Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), actualmente es docente e investigador en el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La cita comenzó el lunes 13 con un conversatorio en el auditorio del Gobierno Regional desde las 9:00 am con la participación de 70 funcionarios del Gobierno Regional de las diferentes Unidades Ejecutoras de la Región. El evento fue inaugurado por el Presidente Regional de Apurímac, Ing. Elías Segovia Ruíz y el Sr. Christian Robin, jefe de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú.

El martes 14, las jornadas continúan con un seminario que se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Administración de la UNAMBA, desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm. El Sr. Beteta liderará este evento en el que participará la comunidad universitaria con charlas y discusiones prácticas sobre el tema.

El miércoles 15 se cierra la jornada con un conversatorio con los representantes de la Municipalidad de Abancay y las municipalidades distritales de Chincheros, Andahuaylas, Cotabambas, Grau, Curahuasi  Antabamba desde las 9:00 am, que convocará a funcionarios municipales de todo Apurímac, que llegarán para participar con sus experiencias.

El programa “Formación de Líderes Públicos con énfasis en la gestión de finanzas públicas”, que apoya la Cooperación Suiza – SECO, tiene como objetivo reforzar los conocimientos sobre la Gestión de Finanzas Públicas de funcionarios estatales, así como la formación de líderes públicos desde las aulas universitarias y la sociedad civil, con la finalidad de que la población pueda acceder a mejores servicios.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.