GRI Global Reporting Initiative – Reportes de Sostenibilidad

Ante una ciudadanía cada vez más exigente, las compañías experimentan una creciente presión en materia de cumplimiento de normativas sociales y ambientales, así como de estándares o principios internacionales.

Este Programa integra a pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo en Cadenas de Valor Globales (CGV) y que lo hagan aumentando sus ventajas competitivas como producto de una mejor gestión y comunicación de sus impactos de sostenibilidad.

El reporte de sostenibilidad es la herramienta que facilita todo este proceso, y es The Global Reporting Initiative (GRI) la entidad que emite el estándar más utilizado a nivel mundial y cubre contenidos económicos, sociales y ambientales como lucha contra la corrupción, derechos humanos, género, eficiencia energética, entre otros.

El proyecto en esta fase incluye: I) Sensibilizar y desarrollar la capacidad de las PyMEs para la gestión y comunicación de sus impactos a través del reporte de sostenibilidad. II) Fomentar un entorno que propicie el reporte de sostenibilidad a nivel público y privado, y III) Promover la toma de decisiones informada a través del uso de datos de sostenibilidad.

Ficha Técnica

Sector: PYMEs de industria y servicios
Ubicación: Global, incluyendo Perú
Presupuesto: CHF 6.5 millones (global)
Periodo de ejecución: 2016 – 2020
Beneficiarios: PYMEs
Aliados: Global Reporting Initiative / UN Global Compact
Web: www.globalreporting.org
Facilitador Nacional: Global Reporting Initiative

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.