GRI Global Reporting Initiative – Reportes de Sostenibilidad

Ante una ciudadanía cada vez más exigente, las compañías experimentan una creciente presión en materia de cumplimiento de normativas sociales y ambientales, así como de estándares o principios internacionales.

Este Programa integra a pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo en Cadenas de Valor Globales (CGV) y que lo hagan aumentando sus ventajas competitivas como producto de una mejor gestión y comunicación de sus impactos de sostenibilidad.

El reporte de sostenibilidad es la herramienta que facilita todo este proceso, y es The Global Reporting Initiative (GRI) la entidad que emite el estándar más utilizado a nivel mundial y cubre contenidos económicos, sociales y ambientales como lucha contra la corrupción, derechos humanos, género, eficiencia energética, entre otros.

El proyecto en esta fase incluye: I) Sensibilizar y desarrollar la capacidad de las PyMEs para la gestión y comunicación de sus impactos a través del reporte de sostenibilidad. II) Fomentar un entorno que propicie el reporte de sostenibilidad a nivel público y privado, y III) Promover la toma de decisiones informada a través del uso de datos de sostenibilidad.

Ficha Técnica

Sector: PYMEs de industria y servicios
Ubicación: Global, incluyendo Perú
Presupuesto: CHF 6.5 millones (global)
Periodo de ejecución: 2016 – 2020
Beneficiarios: PYMEs
Aliados: Global Reporting Initiative / UN Global Compact
Web: www.globalreporting.org
Facilitador Nacional: Global Reporting Initiative

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.