PROGRAMA GLOBAL INICIATIVAS AGUA

Derecho inalienable, recurso más preciado

El agua es un recurso esencial tanto para el desarrollo económico como social.

Su inadecuada gestión restringe gravemente la posibilidad de desarrollo de los países. La problemática cada vez mayor sobre la escasez de recursos hídricos conduce a conflictos socio-ambientales y dificulta el acceso de la publación pobre a agua potable.

Nuestra misión

Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y saneamiento para todos y propiciar soluciones que garanticen una acción rápida en términos de financiamiento más sostenible, tecnologías innovadoras y modelos de prestación de servicios y gestión del agua.

Nos enfocamos principalmente en:

La generación de marcos legales, institucionales, instrumentos y capacidades para la gestión integral y gobernanza del agua.

Apalancamiento para el cierre de brechas con énfasis en la mejora de la calidad de servicios de agua y saneamiento e implementación de mecanismos económicos como los pagos por servicios ecosistémicos para proteger las cuencas hidrográficas.

El acceso al agua potable y saneamiento básico en las áreas rurales, potenciando innovaciones tecnológicas y sociales.

La promoción de la eficiencia hídrica desarrollando nuevos estándares y herramientas como la "huella hídrica".

Generación de información para la gestión del conocimiento y promoción de una mejor gestión del agua a través de plataformas de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas que influencien las políticas públicas y contribuyan a la agenda global.

Cifras Claves (2012)

1

Proyectos Realizados

1

Miembros de la red (aprox.)

CHF 1000000

Inversión total de COSUDE en este sector

1

Colaboradores
(4 en el extranjero)

CHF 1000000

Presupuesto del Programa Global

Comparte y aprende con la red de conocimiento de la COSUDE sobre Agua

La red RésEAU funciona como una comunidad de profesionales que proporcionan servicios básicos para los miembros y los ayudan a convertirse en una fuente más valiosa de conocimientos y experiencia en relación con el desarrollo.