La construcción de una economía genuinamente verde

Los bosques desempeñan un papel crucial en el medio ambiente mundial, la salud y la economía – aún están bajo amenaza.

La Cumbre Mundial Bosques reunirá un importante grupo de expertos de todo el mundo para identificar puntos en común y discutir los mecanismos para trabajar juntos de manera diferente.

Presidido por James Astill, Editor de Medio Ambiente de The Economist, abiertamente se explorarán las tensiones y los compromisos que están involucrados en la creación de una próspera economía verde global, ofreciendo una nueva perspectiva sobre la solución de problemas críticos, tanto a nivel mundial como nacional.

Los Temas a discutir en La Cumbre Mundial de Bosques

1. Los Bosques y nuestro futuro. Cuál es la perspectiva para el 2030?

2. Podemos poner el valor de los bosques en la hoja de balance, y si es así, contribuir a la conservación con el crecimiento?
3. Cómo adaptarán sus modelos de negocios las industrias de productos forestales?
4. Cuál es el papel de los bosques en la mitigación del cambio climático?

La Cumbre Mundial de los Bosques, prevista inicialmente para el próximo 5 y 6 de marzo del 2013, será escenario propicio para la reunión de directores generales, ministros de gobierno, científicos y activistas se reunirán para acordar el marco para la futura gestión sostenible de un recurso global precioso.

Las tarifas estarán disponibles en breve. Registre su interés para mantenerse al día sobre las novedades del programa.

Más información

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.