Visita de Philippe Bacchetta

Desde el 23 al 27 de enero estará en Lima el reconocido economista Philippe Bacchetta (Phd), invitado por la Cooperación Suiza – SECO, en el marco de su Programa de Asistencia Técnica al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), por el que se apoya un proceso integral de modernización del ente emisor para garantizar la continuidad del proceso de reforma económica y financiero.

 

Bacchetta es Profesor de  economía  de la  Universidad de Lausanne, Director de Foundation of Swiss National Bank, profesor asistente de la Universitat Autónoma de Barcelona y forma parte de importantes grupos y comités a nivel mundial como el CEPR – Macroeconomic of Global Interdependence groups o el Scientific Advisory Board de la Universidad Pompeu Fabra.

 

Es master y Ph.D en Economía por la Universidad de Harvard y se especializa en temas macroeconómicos.

Él estará en Lima para participar como expositor en el curso de verano del BCRP, con una ponencia sobre “la demanda por activos líquidos, los ahorros de las corporaciones y los desbalances globales”.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.