Curso Internacional “Gestión de Calidad para Exportación”

En abril se iniciará en Chiclayo el Curso Internacional “Gestión de Calidad para Exportación” para fortalecer capacidades regionales en materia de inocuidad alimentaria

El 16 de abril, se iniciará con Sede en Chiclayo en Curso Internacional “Gestión de Calidad para Exportación” (EQM – Export Quality Management), bajo la tutoría de la Experta del International Trade Centre, Ludovica Ghizzoni, profesional del Politécnico de Milano – Italia, con una sólida experiencia en el asesoramiento y formación de profesionales en diversos países de la Unión Europea y África para la implementación de normas de inocuidad y seguridad alimentaria.

El Curso, que alternará actividades presenciales y virtuales durará hasta diciembre 2012 y permitirá formar Consultores – Expertos en Gestión de Calidad para Exportación en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura, que concentran la mayor cantidad de plantas de procesamiento para exportación de los diferentes productos del Corredor Nor Amazónico. Como proceso de capacitación – acción se tienen previstas actividades académicas presenciales y el acompañamiento a plantas procesadoras de empresas ubicadas en Lambayeque a manera de aplicación práctica. Así, unos 15 profesionales seleccionados estarán asimilando los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la implementación de la Norma HACCP.

HACCP es un Sistema de Aseguramiento de Calidad de alimentos para consumo directo basada en el análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control durante el proceso. Actualmente, además de ser una exigencia de los principales mercados de exportación, se ha constituido en Normativa nacional obligatoria para toda planta de proceso de alimentos para consumo directo.

En el marco de este Curso Internacional, se llevará a cabo el día 20 de abril en Chiclayo, un Seminario abierto al sector empresarial e institucional relacionado a Sistemas de Inocuidad y su importancia en el Comercio Exterior, se estará confirmando en las próximas semanas la ubicación y horario de esta actividad.

Es importante referir que los profesionales seleccionados para esta capacitación son en su mayoría Ingenieros en Industrias Alimentarias y carreras afines con experiencia previa y una fuerte vinculación al sector agroindustrial, algunos de ellos alternan la práctica de consultoría a empresas regionales con la docencia, lo que permitirá posteriormente replicar estos conocimientos a otros profesionales, y por supuesto a las demás regiones del Corredor Nor Amazónico.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.