Este martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de junio de 2012 en el Swisshotel se realizará el evento: “ROL DE LOS MUNICIPIOS EN EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LAS AMÉRICAS” Y “SEGURIDAD TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS”. El objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades de las autoridades regionales y locales competentes en materia de planificación y gestión local con enfoque turístico y seguridad turística.
La organización está a cargo del Viceministerio de Turismo y contará con la participación del proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con MINCETUR y PromPerú, y ejecutada por Swisscontact y tiene como objetivo lograr una gestión sostenible y eficiente de los destinos turísticos, promoviendo la institucionalización de Organizaciones de Gestión de Destino (OGD) como organismos de articulación público-privada.
El objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades de las autoridades regionales y locales competentes en materia de planificación y gestión local con enfoque turístico y seguridad turística.